Ante todo bienvenido/as a este blog. Si no estás de acuerdo con la actual ley electoral no te olvides de firmar. Encontrarás el formulario en "Enlaces de interés". Gracias por tu atención

martes, 1 de septiembre de 2015

IU VERDES DE BULLAS PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL






IU VERDES PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL ORGANIZADA POR EL GRUPO LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ESPERA QUE EL VERANO DE 1016 SEA EL DE LAS SOLUCIONES DEFINITIVAS A LA PROBLEMÁTICA DEL RÍO.
Miembros de IU-Verdes han participado durante este verano en las actividades de limpieza del Río Mula en el paraje del Salto del Usero organizadas por el Grupo Local de la Asociación Española de Educación Ambiental (AE-EA). En la última de estas actividades, celebrada el día 25 de agosto participaron en total unas treinta personas, particulares y miembros de distintos colectivos. Este verano, gracias al trabajo de la AE-EA y de los colectivos voluntarios, así como a las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Bullas se ha dado un importante impulso a las medidas de protección, que, no obstante, aún se muestran insuficientes, pues el problema de la masificación del uso de determinados espacios del río persiste, así como las consecuencias sobre el entorno (destrucción de espacios, basuras etc).
Por todo ello, desde IU-Verdes nos comprometemos a continuar apoyando cuantas iniciativas positivas en defensa del Río Mula planteen colectivos e instituciones. Además, vamos a continuar con nuestra ya vieja lucha contra la sobreexplotación del acuífero y los pozos ilegales, una lucha protagonizada por IU-verdes desde hace décadas. En este sentido, continuaremos insistiendo al Gobierno de Bullas para que disponga suficientes medios tanto de limpieza como de vigilancia del paraje y planifique una nueva repoblación de árboles en el entorno del Río, como ya se hizo en el marco del proyecto “cada búllense un árbol” que impulsamos entre los años 2008 y 2011.
Esperamos que durante este final de 2015 y principios de 2016, el Gobierno de la C.A.R.M cumpla de una vez sus compromisos y proceda a la declaración del entorno del Salto del Usero como Paisaje Protegido. Esta figura de protección permitiría al Ayuntamiento llegar mucho más lejos en la aprobación de una ordenanza que garantice el uso sostenible y respetuoso no sólo de este paraje, sino de otros, como el Río Puente, al Playa  y otros espacios también amenazados por la masificación de visitantes y ciertos comportamientos incívicos de una minoría.

CONTACTO: 626690930


No hay comentarios:

Publicar un comentario